ACERCA DE

Vivimos en el mejor momento que se ha conocido hasta ahora para poder investigar la ciudad.

El desarrollo de la Teoría de Sintaxis Espacial (Bill Hillier et al) se va afianzando, los ordenadores y softwares avanzan sin parar y cada vez entendemos mejor ese objeto de estudio llamado red urbana del espacio público.

Desde cualquier ordenador con conexión a internet puedes analizar la ciudad o tramos de red que te interesen. Sin intermediarios y sin costes. Desde casa, negocio o desde la universidad.

Todo esto ya es una realidad.

Sin embargo muchos técnicos (urbanistas, arquitectos, investigadores, promotores, inversores, empresarios) no se adaptan a los cambios y se están quedando obsoletos.

Usan métodos no cuantitativos, sin indicadores y sin control de los (no)resultados.

SINTAXIS ESPACIAL.com nace para compartir y ayudar a que uses el método científico en el análisis de la configuración de la red urbana de los espacios públicos.

Si te dedicas al ámbito urbano existe un método validado para trabajar en él:

  • Variables medibles y cuantificables.
  • Softwares disponibles online.
  • Contraste de estrategias e hipótesis.
  • Prototipado y avances en el diseño.
  • Teorías en debate científico continuo.

Si quieres tener el control de tus proyectos e investigaciones has encontrado la página correcta.

Únete a la comunidad de técnicos, profesionales y científicos cualificados que saben y pueden resolver problemas de la red urbana.

Empieza formándote desde ya con los con los recursos que pongo a tu disposición sobre la Teoría de Sintaxis Espacial y la implementación de proyectos.


La red urbana es la solución para rehumanizar tu ciudad.

Si quieres trabajar lo urbano tienes que dominar la configuración de la red urbana. En este ebook en pdf encontrarás la manera de empezar.

Kindle-Paperwhite-Front-Page-White_pequeno

Porque en lo urbano todo se basa en la Configuración de la  Red.

Consigue tu ebook gratis:

Botón de petidición para envío de ebook gratis sobre sintaxis espacial o sintaxis del espacio

Deja tus datos y recibe el ebook.


¡Hola! Me llamo Itziar,

y estudié Arquitectura Superior en la ETS de Arquitectura de San Sebastián-Donostia de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.

Hice el máster universitario que da acceso a realizar el Doctorado y hoy en día estoy con la tesis en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

cómo aprender sintaxis espacial o sintaxis del espacio para urbanismo

Antes de terminar la carrera ya estaba trabajando para varios arquitectos y en cuanto terminé monté mi estudio.

A pesar de la crisis me iba bien,  pero yo quería investigar y siempre he pensado que en urbanismo quedaba mucho por hacer. Así que en contra de todo pensamiento acomodado cerré la persiana de mi negocio y con los ahorros me puse a hacer la tesis.

El inicio fue bastante confuso y difícil ya que el ámbito en el que me movía era, digamos, poco científico.

Así que después de varios intentos fallidos, horas tiradas leyendo temas sin relevancia y tras escribir artículos que ahora me dan un poco vergüenza enseñar (menos mal que se publicaron en revistas de bajo impacto), ahora sí tengo un alto nivel en competencias investigadoras.

Domino las disciplinas blandas del mundo investigador y he creado este blog para ayudar a técnicos, profesionales y doctorandos a que no tengan que enfrentarse a la incertidumbre de lidiar con la ciudad.

Pronto leeré mi tesis, pero mientras tanto posteo y estructuro contenidos valiosos y útiles para mejorar la situación en la que seguro te encuentres y poner un poco de orden en este apasionante trabajo.

¿POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MÍ?

Yo no soy una Gurú ni quiero serlo, soy una doctoranda muy trabajadora a la que le hubiera gustado que le explicaran todo lo que vuelco en esta web. Así de simple.

  • Escribo lo que me ha servido a mí, desde las bases al detalle; desde método hasta los indicadores; desde ciencia pura hasta la aplicada; desde gestión a investigación.
  • Digo las cosas como son. Aquí no hay atajos ni píldoras mágicas. Mejorar en este trabajo requiere conocimiento, método, técnica, tiempo y esfuerzo.
  • Me obsesionan los resultados. Todo el material es 100% práctico y accionable. Nada de pajas mentales ni reflexiones sobre lo divino y lo mundano.
  • La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Hasta que se demuestre lo contrario. Y es aquí donde entra el debate científico, siempre en busca de la verdad.

¿ESTÁS LISTO PARA DAR UN SALTO CUALITATIVO?

Ha llegado tu momento.

CONFÍA EN MÍ Y PASA A LA ACCIÓN. SI LE DEDICAS TIEMPO PUEDO AYUDARTE.

¿empezamos?

Pásate por mi blog y dale un repaso.

o

Consigue tu ebook gratis:

Botón de petidición para envío de ebook gratis sobre sintaxis espacial o sintaxis del espacio

Deja tus datos y recibe el ebook.


Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar