Tutorial de DepthmapX para el análisis de la red urbana

DepthmapX_calculo_sintaxis espacial_0

Puedes usar el software DepthmapX para estudios e investigaciones sobre la red urbana que sea objeto de tu estudio. La Sintaxis Espacial tiene varias aplicaciones y técnicas, pero aquí he resumido las que yo utilizo en concreto para el análisis urbano de la red de espacios públicos. Te permite analizar los grafos que corresponden a la red y exportar los resultados en diferentes formatos. Para que la información sea más clara he dividido este post en 5 pasos que, a modo de índice, son los siguientes: Archivos de Dibujo Análisis del Mapa Axial Análisis del Mapa de Segmentos Introducir nuevas variables. Gestión / Análisis de Datos Espero que esta guía te sea útil, a mí me hubiera encantado tenerla cuando empecé. Vamos a ello.

Cómo conseguir DepthmapX en 7 pasos_ Uno de los softwares más usados en Sintaxis Espacial

DepthmapX_sintaxis espacial 1

En este post encontrarás una guía rápida de 7 pasos para conseguir el software DepthmapX para el cálculo de las variables más comunes de los mapas axiales en la Sintaxis Espacial. Vamos a ello, 1_ Vete a la dirección http://varoudis.github.io/depthmapX/ 2_ Vete al apartado “Official pre-compiled versions” y pincha en el enlace download the latest … Sigue leyendo Cómo conseguir DepthmapX en 7 pasos_ Uno de los softwares más usados en Sintaxis Espacial

Un caso de éxito en la transformación urbana: Trafalgar Square, un hogar para todo el mundo.

escalinata Trafalgar Square 2_ Sintaxis Espacial o del espacio

Hoy te voy a comentar la intervención que en el 2003 ejecutaron en el Trafalgar Square de Londres. Te hablaré de un estudio concreto sobre cómo las personas se mueven y ocupan el espacio y cómo esto está relacionado con el diseño espacial. El problema. La red del espacio público en el centro de Londres entre Trafalgar Square y el Parlamento es el corazón del gobierno nacional, y para muchos, el corazón de Londres. En 1996 las autoridades gobernantes comisionaron un Plan General para esta área pidiendo a diferentes equipos técnicos mejoras en la calidad del ámbito urbano. El problema era que Trafalgar Square, aún siendo un lugar muy significativo y de importancia histórica, se percibía como un espacio desagradable, inseguro y dominado por el tráfico.